Uruguay no tomará «más medidas» contra la covid pese a su «triste realidad»

FECHA:

Montevideo, 26 abril de 2021.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró este lunes que su Ejecutivo no tomará «más medidas» para frenar el avance de la covid-19 pese a la «triste realidad» que afronta el país con el aumento de muertes en las últimas semanas.

Pese a que en abril hubo un aumento exponencial de las muertes, el mandatario puntualizó que esa situación «se revierte con la vacunación, con el cuidado personal y, obviamente, con la llegada rápida a la internación y a los tratamientos intensivos».

«Obviamente todos sabemos que depende mucho de las conductas particulares de cada uno de nosotros reducir la movilidad. Las medidas están tomadas», sostuvo.

Lacalle Pou hizo estas declaraciones tras recibir la segunda dosis de la vacuna china Coronavac en el Hospital Maciel de Montevideo, situado en la Ciudad Vieja (casco histórico) de la capital uruguaya.

Asimismo, reiteró que no está de acuerdo con medidas más restrictivas, como la cuarentena obligatoria o el toque de queda nocturno.

El mandatario también dijo que el país espera la llegada de 1,5 millones más de vacunas del laboratorio chino Sinovac en los primeros días de mayo.

«Estamos esperando para los primeros días de mayo este nuevo embarque para continuar con la gente que está agendada y necesita la primera dosis», aseveró.

También, resaltó que en esta semana mantendrá encuentros con autoridades vinculadas a la educación para resolver la situación de los centros de estudio, que en este momento están brindando sus clases de manera virtual y que tienen previsto volver a la presencialidad el 3 de mayo.

Lacalle Pou, de 47 años de edad, había recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 el 29 de marzo en el mismo centro.

Aquel día fue recibido por decenas de personas que se arremolinaron en la entrada para saludarle y, fruto de ello, tuvo un contacto con un positivo, por lo que debió someterse a un test PCR, que finalmente arrojó resultado negativo.

Según el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud, a las 11.38 horas (14.38 GMT), 1.130.016 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de los laboratorios chino (Sinovac), estadounidense (Pfizer) o anglo-sueco (AstraZeneca) y a 490.982 se les administró también la segunda, por lo que más de un 46 % de la población cuenta con, al menos, una parte de la inmunización.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay por la detección de los primeros positivos, el país suramericano acumula 184.865 casos, de los que 28.050 son activos, y 2.326 fallecimientos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias