Uruguay promociona sus destinos en Argentina y pide coordinación regional

El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, en una fotografía de archivo. EFE/Raúl Martínez
Compartir:

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2021 – El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, participó este sábado en la apertura en Buenos Aires de la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica, donde Uruguay participa como país invitado.

“Volver a encontrarnos en esta feria, la más importante de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo, sin lugar a dudas es motivo de celebración”, sostuvo el ministro, quien calificó como una “distinción” la decisión de que Uruguay sea el país invitado en esta edición de la feria.

Viera sostuvo que el turismo “más que nunca en esta nueva apertura del mundo” tras las restricciones a los desplazamientos impuestos por la pandemia de covid-19, “va a ser un motor esencial del desarrollo y de la recuperación económica”.

“Venimos a mostrar lo que ofrece el Uruguay para la región y para el mundo, con productos innovadores”, destacó.

El ministro uruguayo recalcó la necesidad de coordinar acciones entre los Gobiernos de la región, particularmente los del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), para facilitar el tránsito de los turistas entre los diversos países.

“Las fronteras terrestres, aéreas y marítimas deben estar abiertas para el turismo, con seguridad, con vacunas, con los test, pero hagámosla fácil en la coordinación de los Gobiernos de la región”, pidió.

Viera destacó por otra parte la reciente decisión de los ministros de Turismo del Mercosur de promocionar en forma conjunta el turismo en el bloque, particularmente en mercados emergentes de alto poder adquisitivos alejados de Suramérica.

“El ‘Visite Sudamérica’ será una marca de la región con la que podremos ofrecerle al mundo más que una sola oferta. Nuestro principal mercado es Argentina, pero también tenemos un mundo para explorar y crecer como región, porque nadie viaja desde lugares tan alejados para visitar un solo país”, señaló.

La FIT permanecerá abierta hasta el próximo martes, con la participación de expositores de 120 países, además de todas las provincias de Argentina.

EFE

Compartir:
Total
14
Shares
Previous Post

Cuba muestra otra jornada con una disminución de indicadores de la covid-19

Next Post

EE.UU. advierte que Rusia “planea una ofensiva militar” contra Ucrania en 2022

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: