Usuarios de taxi en Medellín ahora pueden solicitar el servicio a través de código QR

Nueve empresas de transporte público locales hacen parte de este micrositio.  
Compartir:
  • Este código está ubicado en zonas hoteleras, restaurantes y sitios de esparcimiento de las comunas Laureles-Estadio y El Poblado.
  • Nueve empresas de transporte público locales hacen parte de este micrositio.  
  • La herramienta favorecerá la efectividad en los controles a la informalidad y la ilegalidad en el transporte público individual.

Medellín, 24 noviembre de 2022- Con una herramienta tecnológica, los usuarios de taxi en Medellín ahora pueden pedir el servicio de transporte de manera ágil y confiable gracias a una alianza entre la Alcaldía de Medellín y nueve empresas locales que participaron en la creación de un micrositio para este proceso, al cual se podrá acceder a través de un código QR. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

En la capital antioqueña se identificó la necesidad de recuperar la confianza en el transporte público individual y de implementar medios electrónicos para verificar la información de operadores y conductores. Por esto se desarrolló un QR que al escanearlo remite a un micrositio, donde los usuarios se conectan por WhatsApp con la empresa de taxis de su elección. Así obtienen atención personalizada, con ahorro de tiempo en la asignación del vehículo y como garantía de un servicio seguro. 

“Las plataformas llegaron para quedarse, no son enemigas. La tecnología no es enemiga, lo que queremos es utilizarla, utilizar las plataformas para ofrecer un viaje seguro a los usuarios. Podrán saber quién es el conductor, en qué momento llega, cuál es el número y la placa del vehículo. Esto va a combatir la informalidad y fomentar mucho más el transporte legal”, expresó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo. 

El código QR estará, en principio, en sitios con afluencia masiva de ciudadanos como zonas hoteleras, de restaurantes y sitios de esparcimiento de Laureles-Estadio y El Poblado. La iniciativa se expandirá para garantizar que la ciudadanía acceda a esta herramienta que invita a utilizar el transporte público formal.

“Seguimos aportando a la construcción de un territorio inteligente, esta vez creando sinergia con la Secretaría de Movilidad y aportándole a la ciudad una plataforma que fue creada con las mejores prácticas de desarrollo de software para que habitantes y visitantes reciban un mejor servicio público y se movilicen de manera segura. Así, seguimos poniendo la innovación y la tecnología al servicio de la ciudad y al mejoramiento del bienestar”, señaló la secretaria (e) de Innovación Digital, Ana María Valencia Cáceres. 

Esta herramienta también permitirá eficacia en los controles a la informalidad, homologación de vehículos, al igual que compromiso y responsabilidad de las compañías de taxi, sus asociados y conductores.

Esto mejora el servicio para los usuarios, les da tranquilidad, seguridad, agilidad, pueden conseguir taxi de manera más oportuna y rápida. En estas épocas de tanta congestión, esto les va a facilitar la movilidad en Medellín, les va a dar seguridad debido a que todos estos vehículos integrados a este sistema tienen toda su documentación al día”, indicó el gerente general de Coopebombas, Diego Hernán Montoya.

En este proyecto, que fortalece a Medellín como Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, participan Tax Súper, Coopebombas, Tax Individual, Cootransmede, Flota Bernal, Tax Andaluz, Tax Poblado SAS, Taxis Libres y Tax Belén. Su ubicación en la plataforma obedece a un sorteo en el que estuvieron representantes de las nueve compañías.

Compartir:
Total
1
Shares