Valle de Aburrá: calidad del aire va en mejoría

FECHA:

Valle de Aburrá, Antioquia, 20 diciembre de 2021.- El ingreso de la radiación solar, la consecuente inestabilidad atmosférica y la reducción de las emisiones del contaminante PM2.5 llevaron a que este lunes haya y se mantenga una mejoría en la calidad del aire en los diez municipios del Valle de Aburrá.

La subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Diana María Montoya Velilla, agregó que a todo lo anterior se suma el hecho que no ha habido afectaciones en la calidad del aire del Valle de Aburrá resultado de incendios.

Como se recuerda, el pasado domingo una alta cobertura de nubes, resultado de la convergencia de vientos desde el occidente del país, llevó a que algunas de las 22 estaciones de monitoreo de calidad del aire registraran el ingreso de material contaminante al territorio metropolitano.

LE PUEDE INTERESAR LEER

Valle de Aburrá: este domingo se presentó alerta ambiental, aire dañino para grupos sensibles

En relación con la quema de pólvora (un factor interno que puede influir en el aporte de material particulado) en las celebraciones de Navidad, , fin de año y año nuevo, la subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Diana María Montoya Velilla hizo un llamado a generar consciencia ambiental, celebrar en familia y pensar más en la vida de los animales, tanto de compañía como de la fauna silvestre, ya que en unos y otros genera Infartos, náuseas, pánico, lesiones, desorientación y quemaduras.

TAMBIÉN PUEDE LEER

Biden endurece los estándares de las emisiones contaminantes de los vehículos

Como Autoridad Ambiental y bajo el compromiso de ser la voz de los que no tiene voz, como lo dice nuestro Director, Juan David Palacio Cardona, Montoya Velilla invitó a la ciudadanía a reflexionar y a no quemar pólvora en diciembre o en cualquier época del año.

“Cambiemos la pólvora por un abrazo en familia, por un reencuentro con nuestros seres queridos”, fue la invitación de la subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Diana María Montoya Velilla.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias