Valle de Aburrá registra 82 homicidios sólo en marzo

FECHA:

20140328_151437 (1)Imagen del homicidio del señor Luis Fernando Mejía Rodríguez, al parecer por negarse a pagar la «Vacuna». Esto ocurrió en el barrio Robledo, el 28/03/2014.

En marzo de 2014, se presentaron 82 homicidios en el Valle de Aburrá, de los cuales 63 fueron cometidos en Medellín, ciudad que aparentemente protege los Derechos Humanos de sus habitantes.

De las muertes violentas, debe resaltarse que seis fueron de mujeres, cuatro de menores de edad, y seis fueron adultos mayores de 50 años, La ciudad innovadora sigue sin innovar en lo que se refiere a prevención del crimen.

Sin embargo, aún queda la inquietud de ¿cuántos decesos, muertes por establecer y desapariciones forzadas se presentaron en marzo, en el Valle de Aburrá? La comunidad y las organizaciones sociales siguen a la espera de un pronunciamiento oficial.

Píldora urbana Uno: Frente al caso del presunto fletero que fue asesinado por un policía de carabineros, AnalisisUrbano se cuestiona: ¿Acaso en esta ciudad ser policía significa tener licencia para matar? que no olvide la fuerza pública que su primer indicación es neutralizar, que no es otra cosa que inmovilizar y no matar.

IMG_20140331_170137Imagen del sitio donde fue asesinado un presunto fletero por un miembro de la Policía

Píldora urbana Dos: A Medellín, ad portas de un evento que la va a poner de cara a la comunidad internacional, no le basta con esconder a sus habitantes en situación de calle, ahora también camufla sus homicidios. César Augusto Giraldo Pérez, de 51 años, recibió sus heridas de muerte en la calle 28 con carrera 41, barrio El Guamal, Comuna 14, El Poblado; AnalisisUrbano se pregunta ¿por qué la Policía registró este homicidio en la Comuna 10, La Candelaria? ¿Será que la Medellín «innovadora» no quiere que en El Poblado se evidencie la inseguridad urbana que golpea la ciudad, sitio en donde se alojaran los grandes nombres (probables inversionistas) que llegarán al Foro Urbano Mundial? El tema central del foro será la equidad; no está de más que se evidencie que en esta ciudad lo único equitativo es la muerte violenta, a la cual no le importan los estratos.

Homicidio Guamal El Poblado, FQ (4) (4)Imagen donde César Augusto Giraldo Pérez recibió las heridas por arma de fuego que causaron su muerte. 

Homicidio Guamal El Poblado, FQ (2)Imagen donde César Augusto Giraldo Pérez recibió las heridas por arma de fuego que causaron su muerte. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...