‘Vamos a apelar la decisión’: Cepeda sobre libertad de Uribe

FECHA:

El senador del Polo Iván Cepeda, quien actúa como víctima en el proceso que se lleva contra Álvaro Uribe por la presunta manipulación de testigos, manifestó que respeta pero no comparte la decisión que tomó la juez 30 de control de garantías de otorgar la libertad al expresidente, quien estaba en detención domiciliaria desde el pasado 3 de agosto.

La jueza señaló que al pasar de sistema el proceso, la investigación quedó en cabeza de la Fiscalía que debe avanzar en las pesquisas que le permitan llegar a la decisión de imputar o no cargos al expresidente Uribe.

Insistió que no se le puede exigir a la Fiscalía que presente un escrito de acusación sobre un proceso que está conociendo.

Frente a esta decisión, el senador Cepeda anunció que apelará la determinación judicial.

“La decisión de la juez no altera mi íntima convicción de respeto por la justicia y de acatamiento a sus decisiones. No compartimos esa decisión, por supuesto, y vamos a apelarla”, indicó Cepeda.

Una de las mayores preocupaciones del senador y su abogado fue la actuación del fiscal Gabriel Jaimes Durán, durante la diligencia judicial quien, según el congresista, desarrolló “un libreto político”.

“Nos parece muy grave que el señor fiscal Gabriel Jaimes haya desarrollado un libreto político en esta actuación. Es evidente su parcialidad y, por lo tanto, consideramos que no hay ninguna garantía para los derechos de las víctimas en este proceso”, dijo Cepeda.

En todo caso, esta decisión judicial no implica que se acabe el proceso contra el expresidente. La investigación continúa ahora en la justicia ordinaria.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias