Van 154 líderes asesinados: Hermer Antonio Monsalve también era líder social

FECHA:

Antioquia, 21 noviembre de 2021.- El jueves 18 de noviembre fue asesinado a balazos el señor Hermer Antonio Monsalve Calderón, 52 años de edad, se había postulado para aspirar al cargo de presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC).

En contexto

A las 8: 10 de la noche fue ultimado en el corregimiento Carrizal, Remedios, Nordeste de Antioquia, allí vivía y era propietario de un establecimiento de comercio.

“La Corporación Cahucopana, informa que hoy, 18 de noviembre, aproximadamente a las 8:10 p.m. fue asesinado el campesino Hermer Antonio Monsalve, habitante del corregimiento de Carrizal y dueño de un establecimiento público. Según la información recopilada, el señor Hermer, fue asesinado a disparos por dos hombres encapuchados, vestidos de negro, quienes después se dieron a la fuga”, señaló la corporación.

Foto archivo: Ricardo Cruz, Verdad Abierta.

Según las autoridades, el cadáver del ahora occiso ingresó a la morgue procedente de zona rural, vereda Carrizal, distante a 5 horas aproximadamente del casco urbano. Las diligencias fueron puestas a disposición de la Fiscalía 147 unidad de vida.

Indepaz informa que es el líder social 154 que ha sido asesinado por los grupos armados ilegales en Colombia, este 2021.

Desde la firma del Acuerdo Final de Paz van 1269 líderes, lideresas sociales, defensores de Derechos Humanos asesinados en el país.

En esta zona hacen presencia las AGC, ELN, La Nueva Generación, esta última realiza acciones en la cabecera municipal, advierte Indepaz.

Remedios, Antioquia

Cahucopana advirtió que en la última semana, en las veredas de Remedios, han sido asesinadas cuatro personas, sin que hasta el momento se dé con el paradero de los responsables.

Puede leer

“Urge tomar medidas para que cese la violencia y se garantice la vida e integridad de las comunidades habitantes en el territorio del Nordeste antioqueño”, concluyó la corporación Cahucopana.

Los hechos son materia de investigación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...