Van 161 líderes asesinados: Amado de Jesús Castro fue baleado en Samaná, Caldas

FECHA:

Caldas, Colombia, 6 diciembre de 2021.- La matanza de líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos en nuestro país no para.

El asesinato del líder social se registró en el departamento de Caldas, en los límites con el departamento de Antioquia.

LE PUEDE INTERESAR LEER

Jesús Castro Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) vereda Morro Azul, Nariño, Antioquia, fue ultimado por disparos de arma de fuego en la vereda Cristales, municipio de Samaná en el departamento de Caldas.

 Según el periodista Oscar Castaño quien dirige el medio de comunicación Oriéntese TV, “la vereda Cristales es pasando Puente Linda en todo el limite de Antioquia y Caldas.”

La Mesa de DDHH Oriente Antioquia, denunció el asesinato a través de su cuenta en la red social Twitter, “#SOSNariñoAntioquia rechazamos y condenamos el homicidio del Líder Social Amado de Jesús Castro presidente de la JAC de la Vereda Morro Azul, #Nariño, Ant

Hemos advertido sobre la difícil situación en el oriente.”

Cabe recordar que desde hace varios meses Oscar Castaño a través de la cuenta en Twitter de Oriéntese TV, había denunciado, “Hombres armados que se identifican como “urabeños” andan como pedro por su casa en varias veredas del municipio de @NariñoAntioquia reuniendo y golpeandoa campesinos. Vuelve el miedo a esa región de Antioquia…”

El trino estaba dirigido al Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y a nuestro medio de comunicación Análisis Urbano, ninguna autoridad prestó la atención debida, hoy se ven las consecuencias.

Oriéntese TV y Análisis Urbano han advertido sobre la dinámica criminal y violenta que se está desarrollando en la subregión del Oriente, las autoridades omitieron y no respondieron con contundencia para frenar el avance del crimen urbano-rural y del crimen trasnacional.

Mientras la inercia estatal es evidente, los grupos armados como la Oficina del Oriente, El Clan Oriente, Los Urbanos, Las AGC y los herederos de las Autodefensas del Magdalena Medio (ACMM), incluso el ELN se expanden, fortalecen y consolidan.

En lo corrido del año 2021 han sido asesinados 161 líderes sociales, desde la firma del Acuerdo Final de Paz van 1271.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...