Van 213 kilos de pólvora incautados en el Valle de Aburrá

FECHA:

Con el fin de evitar el transporte, la comercialización y venta de material pirotécnico en el área metropolitana, unidades de los cuadrantes y la seccional de tránsito y transportes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá vienen adelantado controles y planes de registro con el fin de incautar este material. Es así como en las últimas horas se realizaron cuatro grandes incautaciones.

La primera se registró en el peaje El Trapiche del municipio de Girardota. Allí fueron incautados 100 kilos de pólvora, entre papeletas y tacos, los cuales eran transportados en cajas de cartón.

La segunda, en el eje vial Envigado – aeropuerto – Rionegro. En un registro a un vehículo particular fueron halladas 576 unidades de voladores y 9.800 papeletas de pólvora tipo mecha. Al ciudadano que las transportaba además de incautársele el material pirotécnico le fue realizado un comparendo según la Ley 1801 de 2016, código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, artículo 30, numeral 1.

La tercera, en un sector aledaño a la Terminal de Transportes del Norte, exactamente en el puente del Mico, el cuadrante halló abandonados tres bultos, en los cuales al ser verificados fueron encontrados 1140 voladores, 990 papeletas y 288 tronadores.

Finalmente, cuando se estaba realizando un control vehicular en la vía Medellín – Santa Fe fue detenido un vehículo tipo camioneta. Dentro de un armario fueron encontrados 20 kilos de pólvora, entre voladores y papeletas.

El material pirotécnico fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. En lo que va corrido del año han sido incautados un total de 213 kilos de pólvora.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...