Van 421 contagiados de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

FECHA:

La Gobernación del Meta confirmó que los casos de contagio de coronavirus en la cárcel de Villavicencio llegaron a 421. Así, de 474 contagios que hay en el departamento, el 88 por ciento se registran en este centro penitenciario.

El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que en las últimas horas recibieron 102 pruebas positivas de covid-19 en el Meta, todas ellas en la cárcel de Villavicencio, que fue la primera del país en reportar contagios.

En este centro penitenciario, la mayoría de contagiados son los internos, pero también hay por lo menos 47 guardias del Inpec que tienen covid-19.

Estas nuevas cifras aumentan la situación crítica de la cárcel de Villavicencio, que tiene 1.782 reclusos en unas instalaciones que tienen cupo solo para 899 detenidos.

Ante la difícil situación que vive esta prisión, el aumento del descontento de los detenidos sigue aumentando. El miércoles en la noche, justamente, el Inpec aseguró que frustró un intento de fuga de varios presos de esta prisión, a los que les incautó 43 armas blancas (entre cuchillos y hasta machetes) y cuatro celulares.

Según el Inpec, siete personas estuvieron implicadas en el intento de fuga en el que presuntamente habrían cavado un túnel en una de las celdas para poder abandonar la prisión.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias