Van 75 homicidios en Medellín en los 41 días de 2018; en febrero se registran 21 casos

875
Imagen de archivo.

En los primeros diez días del mes de febrero se han presentado 21 homicidios en Medellín. Cabe recordar que el mes de enero de este año cerró con 54 casos. Eso significa que hasta el sábado 10 de febrero, en la capital antioqueña se han registrado 75 homicidios en 2018.

A la misma fecha de 2017 se habían documentado 59 hechos, es decir, un aumento del 27% (este año 16 casos más que en 2017).

Las comunas más violentas este año son la 10, Candelaria, con 12 homicidios; la 7, Robledo, con 11 casos; y la 4, Aranjuez, con 8 registros.

En cuanto a los corregimientos, en San Antonio de Prado, San Cristóbal y Altavista se han cometido 3 asesinatos este año.

Llaman la atención dos detalles en cuanto al corregimiento 70, Altavista: Primero, el ataque indiscriminado y salvaje que hombres al margen de la ley, al parecer integrantes del Clan del Golfo, perpetraron contra un grupo de jóvenes que no están involucrados en actividades ilícitas.

Segundo, que en horas de la tarde del sábado 10 de febrero fue asesinado un menor de 15 años en ese sector y el hecho no fue reportado por las autoridades.

Finalmente, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín reportó que el sábado 10 de febrero se cometieron cuatro (4) homicidios en Medellín: uno en Monteclaro, Robledo, donde fue asesinado John Jader Mora Quiroga, de 38 años.

El otro hecho se presentó también en Robledo, carrera 86 con calle 64, en el que fue asesinado Juan Camilo Jaramillo, de 32 años. Y el tercer episodio de sangre ocurrió en la vereda Manzanillo de Altavista, en el que acribillaron a Jesir Antonio Romero Rojas y a Sebastián Loaiza Zapata, de 16 y 17 años respectivamente.