Van 81 masacres en Colombia: la última ocurrió en Villa Rica, Cauca, tres personas fueron asesinadas

Imagen de Contagio Radio, Fotografía ilustrativa Getty Images.
Compartir:

Cauca, Colombia, 30 septiembre de 2022.- Una nueva matanza se presentó en Colombia, ocurrió en el departamento del Cauca, tres jóvenes fueron asesinados.

Denuncia Indepaz que, en la zona conocida como La Primavera, Villa Rica, se registró un altercado en un establecimiento público, allí fue asesinado un joven identificado como Yesid Possú, posteriormente en retaliación por su asesinato fueron ultimados dos jóvenes.

Los occisos al parecer fueron sacados de la finca Capernau, sus cadáveres aparecieron con quemaduras a un lado de una carretera de esta zona, ubicada al norte del departamento del Cauca.

La zona donde ocurrió la masacre es lugar de tránsito de estructuras locales que vienes desde municipios del sur del Valle del Cauca, por estos corredores estratégicos circulan armas, drogas y miembros de grupos armados ilegales.

La zona es jurisdicción de la Tercera División del Ejército, además hacen presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y es lugar de paso de las disidencias de las Farc y bandas locales.

En lo corrido del año se han registrado unas 81 masacres en Colombia, sin embargo, es urgente insistir en la búsqueda de la paz total, es claro que es el camino que puede terminar la matanza de colombianas y colombianos.

A.U.

Compartir:
Total
13
Shares