Van a la cárcel por hurto a pasajeros en un bus de servicio público

222

José Alejandro Ibargüen Gómez, de 27 años de edad, y Miguel Fernando Aguilar Londoño, de 26 años de edad, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser los presuntos responsables del hurto a varios pasajeros de un bus intermunicipal.

A las 5:30 a.m. del martes 12 de junio a la altura del puente de la 33, en Medellín, un bus de servicio público que se dirigía hacia el municipio de Caldas, Antioquia, fue interceptado por dos hombres quienes les exigieron entregar todas las pertenencias a los pasajeros. Los victimarios, que exhibieron un arma de fogueo para atemorizar a las personas dentro del vehículo, hurtaron varios celulares y relojes.

Algunos motociclistas que hacían la misma ruta del bus notaron el ilícito y avisaron a los policiales que se encontraban en la zona. Cuando el conductor nota la presencia de las autoridades se estaciona a un lado de la vía, sobre la carrera 59 con calle 33, y cuando se bajan los dos sujetos son capturados, luego de ser señalados por algunos testigos y víctimas.

A los señalados les hallaron las pertenencias de los pasajeros. Aguilar Londoño e Ibargüen Gómez no aceptaron los cargos imputados por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los procesados presentan varios antecedentes y anotaciones por delitos similares.