Van para la cárcel por extorsionar a un ama de casa en San Javier

489

Héctor Alonso Ortega Jaramillo, alias Robin, y Jhonatan Jiménez Sánchez, alias Jhonatan, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, porque según los elementos presentados por la Fiscalía General de la Nación los procesados son presuntos responsables del delito de tentativa de extorsión agravada en contra de una ama de casa.

La víctima relató que estaba recibiendo visitas y llamadas amenazantes de dos hombres, quienes le exigían la suma de 8 millones de pesos.

La ama de casa manifestó en su denuncia que una amiga le prestó $3‘700.000 desde hace algún tiempo, pero como no había pagado la deuda, su prestamista le dijo que le ayudara haciendo un crédito en su nombre por un valor de $6.000.000 y ella le pagaría el restante o lo que le quedara debiendo. Según este acuerdo, la víctima quedaría a paz y salvo con la deuda que había adquirido y la amiga sería ahora la que le debía dinero.

Desde enero último la víctima empezó a recibir tales visitas y llamadas de los dos hombres, quienes le dijeron que ellos habían comprado la supuesta deuda que ella tenía con su amiga.

Las llamadas y amenazas fueron constantes pero la mujer siempre se negó a pagar el dinero, porque ya no lo debía. Este 12 de enero la víctima recibió de nuevo la llamada de alias Robin y este le dijo que al día siguiente le tenía que consignar el dinero a nombre de Héctor Ortega a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

La mujer les dijo que no podría entregarles la plata para el día exigido y estos le dieron plazo hasta el 19 de febrero. Alias Robin le dijo a la víctima que el dinero se lo tenía que entregar a uno de sus hombres de confianza, el cual se iba a identificar como Jhonatan.

El lunes en horas de la noche fueron en un automóvil de placas IEW 874 hasta la vivienda de la mujer y cuando se disponían a recibir el paquete que simulaba tener el monto exigido, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula Militar, capturaron a Ortega Jaramillo y Jiménez Sánchez.

Jhonatan Jiménez Sánchez, alias Jhonatan.

Héctor Alonso Ortega Jaramillo, alias Robin.

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Militar de Medellín.