Vandalismo contra estación EnCicla Cafetero afecta a cientos de usuarios a la semana

FECHA:

  • Hurtaron cuatro bicicletas y dañaron cinco módulos de anclaje de EnCicla.
  • Para preservar los equipos tecnológicos, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tomó la decisión de cerrar provisionalmente la estación automática del Sistema de Bicicletas Públicas. 
  • En lo corrido del 2023 se han reemplazado más de 60 tapas hurtadas.

Medellín, marzo 16 de 2023- Aprovechando la oscuridad de la noche, sujetos aún sin identificar arrancaron las tapas laterales y superiores de cinco módulos de la estación automática de EnCicla Cafetero, ubicada en la calle 32F con carrera 65D, provocando su cierre provisional.El Área Metropolitana del Valle de Aburrá tomó la decisión para preservar el componente tecnológico que fue dejado al descubierto por los vándalos que, además, hurtaron cuatro bicicletas que estaban ancladas. 

En lo corrido del 2023 se han reemplazado más de 60 tapas robadas, que ha sido la modalidad de ataque más recurrente contra el sistema en los últimos meses. Para contrarrestar las afectaciones, la entidad está publicando un proceso licitatorio para contar con el stock necesario y así atender las necesidades que resultan por los asaltos. Los hechos ya fueron denunciados ante las autoridades.El Área Metropolitana del Valle de Aburrá invita a los órganos de control, como la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría, para que acompañen a la Entidad en el seguimiento del programa EnCicla.

A los usuarios de EnCicla, que normalmente usan la Estación Cafetero, se les recomienda que hagan los próximos préstamos y devoluciones en las estaciones de Bulerías y Unicentro. 

Se hace, nuevamente, un llamado a los ciudadanos para que reporten actos sospechosos en contra del sistema en el 123 de la Policía Nacional o en las líneas de atención al usuario EnCicla: 3024196264, 3017085321, 3017081555.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...