Variante inglesa supera el 13 % en Portugal, que pondera cerrar las escuelas

FECHA:

Lisboa, 20 enero.- El ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido, anunció hoy durante la presentación de uno de los dos hospitales de campaña habilitados en Lisboa que la variante inglesa de la covid circula por encima del 13 % en Portugal, mientras el Gobierno ponderará en las próximas horas cerrar las escuelas.

Temido presentó hoy las nuevas 58 camas que se habilitarán en el hospital de campaña del Campus Universitario de Lisboa y recordó que este es «un momento en el que todos deben colaborar, frenar las cadenas de transmisión y reforzar la respuesta de los servicios de salud».

En la tarde de hoy, la ministra de Sanidad, Marta Temido, y la de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, se reunirán con especialistas epidemiológicos para valorar el posible cierre de las escuelas.

Portugal está confinado y, a diferencia de las medidas que se adoptaron en la primera ola, se han mantenido los centros educativos abiertos.

Sin embargo, en las últimas horas, numerosas voces de la comunidad educativa han solicitado el cierre y el Sindicato de Todos los Profesores (STOP) ha enviado al Gobierno un aviso de huelga a partir del 1 de febrero ante «la actitud irresponsable del Gobierno de mantener las escuelas abiertas».

Tras la reunión de las ministras con los especialistas, mantendrán esta noche un segundo encuentro con el primer ministro, António Costa, que se encuentra en Bruselas y, previsiblemente, la decisión se tomará mañana en Consejo de Ministros.

Costa reconoció hoy en Bruselas que la situación de Portugal es «dramática», ya que cada jornada se baten récord de contagios y fallecimientos.

En las últimas 24 horas fueron registrados 219 muertos Y 14.647 nuevos positivos.

Desde que comenzó la pandemia, Portugal ha registrado 9.465 muertos y 581.605 contagiados.

La última ola ha golpeado con fuerza todo el país, especialmente desde finales de diciembre, motivo por el que el Gobierno decretó el confinamiento el pasado 15 de enero.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias