Varios países alertan del riesgo de un atentado en Estambul tras las quemas del Corán

FECHA:

Ankara, 1 de febrero de 2023.- Varios países occidentales, entre ellos España, advirtieron este miércoles a sus ciudadanos residentes en Turquía del elevado riesgo de atentado en Estambul, en relación a la quema de ejemplares del Corán en algunos países europeos por parte de grupos ultraderechistas.

«En línea de prudencia y de seguridad con los principales países de la UE ante sospechas de amenazas terroristas, se ha cerrado por esta semana al público el Consulado General de España en Estambul y el Instituto Cervantes», informó la embajada española en Ankara.

«En Ankara todo continúa con normalidad en la Embajada y sección consular que permanecen abiertas al público», agrega el mensaje enviado a los ciudadanos españoles registrados en Turquía.

El consulado alemán en Estambul anunció esta mañana que cerrará hoy «debido a cuestiones de seguridad», siguiendo la medida tomada ya por los de Países Bajos y Reino Unido.

Según la agencia de noticias oficial turca Anadolu, la policía local ha elevado sus medidas de seguridad alrededor del consulado alemán en Estambul.

Las embajadas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido emitieron hace ya cuatro días un aviso de alto riesgo terrorista para Turquía, especialmente en Estambul, pidiendo a sus ciudadanos que se mantengan alejados de lugares concurridos, incluidos los religiosos, y que sean prudentes.

Estados Unidos fue el primer país en emitir una alerta diciendo que «tras las recientes quemas del Corán en Europa, el Gobierno estadounidense alerta a sus ciudadanos sobre posibles ataques de represalia de terroristas contra lugares de culto en Turquía».

En los últimos días, grupos de extrema derecha de países como Suecia, Dinamarca y Países Bajos han quemado o destrozado públicamente copias del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

La comunidad armenia también ha advertido a sus miembros de la llegada a Turquía de terroristas del grupo yihadista Estado Islámico, y ha recomendado cancelar durante tres meses los actos de las congregaciones religiosas, así como «tomar precauciones».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...