La riña entre vecinos terminó con un homicidio, una casa incendiada y un capturado en Ararca.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (1 MAY 2025) – Lo que comenzó como una serie de discusiones vecinales terminó en tragedia en el corregimiento de Ararca, en la Isla de Barú. Julio Carlos Lloreda Pájaro, un soldador de 32 años y padre de dos hijos, fue asesinado de tres disparos por un vecino y pariente lejano conocido como ‘Nairo’, en un hecho de intolerancia ocurrido la tarde del miércoles 30 de abril.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. La víctima se encontraba reparando su motocicleta frente a su vivienda, ubicada en la calle principal del corregimiento, cuando nuevamente fue provocado por ‘Nairo’. Ante los insultos, Julio entró a su casa a buscar un bate, pero fue disuadido por su tía Nilse Pájaro, quien lo instó a retirarse del lugar y dirigirse a casa de su padre. Cuando Julio decidió hacerle caso y comenzó a correr, el agresor le disparó tres veces: en la cabeza, el brazo y el abdomen.
Eran las 4:00 p.m. cuando el crimen sacudió la tranquilidad de la comunidad. Pese a que sus familiares lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial, Lloreda Pájaro falleció debido a la gravedad de las heridas.
El atacante huyó con el arma en mano, pero fue capturado minutos después por una patrulla de la Policía que se encontraba realizando un operativo en la zona. La comunidad, enardecida por lo ocurrido, vandalizó y luego incendió la vivienda del presunto homicida, quien vivía junto a sus padres. El Cuerpo de Bomberos de Cartagena logró controlar las llamas antes de que se propagaran a otras viviendas vecinas.
‘Nairo’, de 49 años, fue trasladado a Cartagena, donde será judicializado por el delito de homicidio ante la Fiscalía General de la Nación. Su identidad completa no ha sido revelada oficialmente por las autoridades.
Según los familiares de Julio Carlos, la enemistad con ‘Nairo’ era de larga data. La tía del fallecido señaló que el agresor era conocido por su conducta violenta, su porte ilegal de armas y su actitud conflictiva en el pueblo. Las tensiones entre ambas familias se intensificaron dos años atrás, cuando ‘Nairo’ hirió a uno de los hermanos de Julio en una pierna.
El crimen de Lloreda Pájaro deja a una familia destruida, una comunidad consternada y evidencia los peligros latentes de la violencia persistente e ignorada en los territorios rurales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.