Los problemas de seguridad en el occidente de Medellín ahora se extienden al barrio Simón Bolívar, donde la comunidad está muy preocupada con la constante comisión de delitos en la zona.

Específicamente en la Carrera 84, entre la Calle 44 San Juan y la Calle 35, se han reiterado los robos en los últimos días y en la noche del miércoles pasado se presentó un homicidio.

Según las denuncias de la comunidad, en menos de una semana han asaltado dos veces al restaurante de la zona, también han robado en el supermercado, hurto que quedó registrado en imágenes y video, y en un puesto de comidas rápidas.

Aunque es evidente el refuerzo policial en el sector, y el helicóptero de la institución se ha vuelto compañero de todas las noches, la delincuencia parece ir más rápido y mantiene la zozobra en esta vía principal del occidente de la capital antioqueña.

Plaza de vicio

Otra de las grandes preocupaciones de los ciudadanos es la presencia constante de expendedores de drogas. Incluso uno de los vecinos asegura que en la propia 84 hay una plaza de vicio, pero el miedo no deja denunciar.

Como es sabido por nuestros lectores, Análisis Urbano ha seguido de cerca la problemática de inseguridad en la zona occidental de la ciudad y ahora podemos decir que se extiende hasta los barrios de estrato 5, como Simón Bolívar.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, de la Alcaldía de Medellín, las comunas 13 San Javier, 12 La América y 11 Laureles; suman 28 homicidios en lo corrido de 2019.