Vehículos a gas no están exentos del pico y placa, sí están, no están, sí están…, la Alcaldía de Medellín improvisa

Compartir:

A menos de cuatro horas de entrar en vigencia la medida de Pico y Placa ambiental por la contingencia que padece Medellín y el área metropolitana, este martes 10 de marzo de 2020, en horas de la noche, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no se ponía de acuerdo con su secretario de Movilidad, Carlos Miguel Cadena, en cuanto a si los vehículos a gas estaban o no estaban exentos de la restricción.

Esa habría sido una discusión que no conoceríamos, si no fuera porque toda la improvisación se reflejó en los mensajes que tanto la Secretaría como la Alcaldía escribieron en la red social Twitter.

Y es que un decreto de la misma Alcaldía (Decreto 111 del 29 de enero de 2020) indicaba que los vehículos que se mueven con gas natural vehicular están exentos de la medida. Pero un nuevo y posterior decreto, el 0328, señalaba que no estaban exentos estos automotores de la restricción.

La Secretaría de Movilidad indicó en un primer momento que los vehículos con GNV no estaban exentos y tendrían que cumplir con la norma. “Adriana, te contamos que los vehículos a gas no están exentos de la medida. Puedes ampliar información en el Decreto 0328”, le respondieron a una usuaria que preguntó.

Sin embargo, minutos después, el alcalde Daniel Quintero aclaró:

Acto seguido, la secretaría de Movilidad rectificó y borró los trinos anteriores:

Más adelante reforzó la información con otro mensaje:

Cerca de la diez de la noche del martes 10 de marzo, el secretario de Movilidad trinó:

A dos horas de empezar a regir la nueva medida de pico y placa ambiental, todo quedó claro. También quedó claro que se improvisa.

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Un exalcalde y sus compinches se hacían pasar por guerrilleros de las Farc para delinquir

Next Post

Alias Ratón, condenado a 20 años por el homicidio de Dalia Antivar en San Antonio de Prado

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: