Velatón reunió la noche del viernes a miles que rechazan el homicidio masivo de líderes sociales

296

En las principales ciudades de Colombia y otras importantes del planeta se cumplió en la noche de este viernes 6 de julio la velatón, en rechazo por el indolente y preocupante asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en todo el país.

En las manifestaciones de repudio se pidió además, a viva voz, que se detenga el vil ataque criminal y homicida que se adelanta en Colombia en contra de líderes, defensores y de excombatientes de las Farc.

Con la consigna #NosEstánMatando se cumplió con éxito esta velatón nacional que ruega para que se termine este genocidio que se ha cobrado la vida de 122 líderes en 2018, según cifras de Indepaz y actualizadas a la fecha de hoy 6 de julio.

A las seis de la tarde, hora colombiana, en Sídney, París Madrid, Berlín y 50 ciudades del país fueron encendidas velas, se gritaron consignas en contra de la violencia y se elaboraron pancartas con los rostros de varios de los líderes muertos.

En Medellín, un millar de personas se reunieron en el parque de los Deseos; en Bogotá, miles se conglomeraron en la plaza de Bolívar, también en Bucaramanga, Cali y en las principales ciudades de Colombia, se gritó un inmenso NO al asesinato de líderes y defensores de Derechos Humanos. Según la Defensoría del Pueblo, más de 311 líderes han sido asesinados desde que se firmó el Acuerdo Final con las Farc.

Respeto por la vida. Ni uno menos.

Los comentarios están cerrados.