A través de Resolución de la Agencia de Seguridad Vial del departamento de Antioquia; la secretaría de Infraestructura Física de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente, determinaron cambios en la velocidad de operación de la conexión vial Túnel de Oriente, Ahora la velocidad máxima de circulación en vías a cielo abierto es de 80 km/h y la velocidad mínima es de 60 km/h.
Dentro de los túneles la velocidad máxima es de 70 km/h, y la velocidad mínima de 60 km/h.
Este nuevo ajuste en la operación del proyecto se realiza considerando el diseño geométrico de la vía, las altas especificaciones técnicas con las cuales fue construida la obra, acompañadas por las evaluaciones realizadas por el personal técnico y el comportamiento del flujo vehicular.
Esta nueva medida será pedagógica hasta finalizar el mes de enero, para el mes de febrero entrará a regir de manera definitiva.
Se espera continuar con el buen comportamiento de todos los usuarios, el cual se ha visto reflejado en los bajos índices de accidentalidad, demostrando así, que esta obra es un ejemplo y una de las más seguras del país.
Recomendaciones importantes:
- No adelantar a otros vehículos al interior de los túneles.
- Mantener las luces encendías en los túneles.
- Conservar la distancia entre vehículos para evitar posibles incidentes.
- Respetar las señales de tránsito.
- Tener presente las restricciones de vehículos de carga superiores a las 3.5 toneladas, vehículos de enseñanza, vehículos de tracción animal, ciclistas, peatones, motocicletas, chivas y/o buses abiertos.