Vendaval causó estragos en Santa Fe de Antioquia

FECHA:

Un aguacero, acompañado de un vendaval, sacudió este sábado a Santa Fe de Antioquia dejando destrozos en viviendas en, al menos, cuatro zonas del municipio.

El alcalde Felipe Pardo compartió un balance de la situación, que causó temor en la comunidad pues en calles del casco urbano se represó el agua de las lluvias y por caminos rurales bajaron crecientes de lodo que inundaron hogares.

En el sector Maquea, 24 personas quedaron afectadas y la administración sugirió su reubicación temporal en la Casa Campesina, un espacio de la administración municipal en zona rural.

También hubo caída de árboles, desprendimiento de techos, inundación de la sede de la alcaldía y la plaza de mercado, así como daño en los toldos ubicados en el parque Monseñor Toro.

Según el Departamento Administrativo para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), La Pola, San Pedro, Barranca, Llanos de Bolívar son zonas identificadas con afectaciones.

“El aguacero duró más de una hora (…) hubo crecimiento de cauces de antiguas quebrada y varias personas en situación de vulnerabilidad también sufrieron por el impacto ambiental”, reveló Pardo.

El mandatario pidió apoyo a la Gobernación de Antioquia y al Gobierno Nacional, pues los esfuerzos de la alcaldía estaban enfocados en contener la pandemia del nuevo coronavirus y no contaban con una emergencia por el clima.

Pardo subrayó que, por fortuna, no se reportan muertes ni personas heridas por causa del vendaval y el aguacero, pero reiteró que se necesita la ayuda estatal porque el municipio tiene “afectaciones desde el punto de vista fiscal” para atender los daños materiales de este sábado.

Tomado de El Colombiano


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias