Vendaval causó heridas a 3 niños arhuacos y afectó casa en la Sierra Nevada

Foto de El Heraldo
Compartir:

Un vendaval en la Sierra Nevada afectó una vivienda y causó heridas a 3 niños indígenas de la comunidad Seykwanamake, ubicada en el Río Arenosa, área rural del Distrito de Santa Marta.

El percance se presentó a las cuatro de la tarde del sábado anterior y fue reportado por el Cabildo Gobernador Arhuaco para Magdalena y La Guajira, Rogelio Mejía Izquierdo.

El líder aborigen solicitó apoyo al Ejército, Policía, Fuerza Aérea y dirección de Etnias del Ministerio del interior para que se coordinara una rápida acción de evacuación. Los menores lesionados tienen 2, 3 y 11 años.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de las Secretarías de Gobierno y Salud, la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático y la Secretaría del Interior del Departamento, articularon esfuerzos para la atención de la emergencia.

Atención a niños

En horas de la madrugada del domingo se realizó el traslado en helicóptero de los tres menores de edad lesionados, desde la Sierra Nevada hasta la base antinarcóticos.

Acto seguido, la Secretaría de Salud Distrital, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE dispuso de tres ambulancias que llevaron a los heridos hasta la clínica El Prado, donde reciben atención médica.

“Los menores llegaron con uno de sus padres y están siendo acompañados por la traductora de lenguas indígenas de la Alcaldía”, comentó la alcaldesa samaria Virna Johnson.

De acuerdo con información entregada por la clínica El Prado, los tres menores se encuentran estables de salud con el siguiente diagnóstico:

El niño de 2 años trauma craneoencefálico, el de 3 años trauma músculo- esquelético y el de 11 años fractura de cadera izquierda.

“La Alcaldía Distrital hace acompañamiento a esta familia y estará informando sobre el estado de salud de los afectados”, comunicó el Distrito.

Tomado de El Heraldo

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Uribe explica episodio de la exfiscal Hilda Niño dentro de su caso

Next Post

Un muerto y un herido en accidente de carro fúnebre en Ciénaga, Magdalena

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: