Así fue el asesinato en el barrio La Feria de Piedecuesta: cámara de seguridad lo registró todo.
SANTANDER, COLOMBIA. (18 FEB 2025) – Un brutal homicidio fue registrado por una cámara de seguridad en el barrio La Feria de Piedecuesta, donde un hombre fue asesinado a cuchillo a las afueras de un bar ubicado en la carrera 4 #10-44.
Reporta el medio de comunicación Vanguardia. El responsable del crimen fue identificado como Alberto Muñoz Moreno, un vendedor ambulante de 52 años, conocido en la zona como ‘Papero’. El hecho ocurrió hacia las 4:20 p. m. del domingo 16 de febrero, ante la mirada atónita de al menos 10 testigos.
Así ocurrió el ataque
El video muestra cómo una discusión entre la víctima, quien vestía camiseta oscura y jean, y Muñoz Moreno se tornó cada vez más violenta. En un intento por defenderse, la víctima tomó una botella de cerveza del establecimiento, mientras una trabajadora intentaba calmar la situación.
Los intercambios verbales se intensificaron hasta que ‘Papero’, de contextura corpulenta, se abalanzó sobre la víctima con un filoso cuchillo. Aprovechando la desventaja física, el agresor derribó al hombre y le propinó siete puñaladas:
- Cuatro en el pecho
- Una en el cuello
- Otra en el hombro izquierdo
- Una más en la pelvis
La agresión terminó cuando un testigo arrojó una botella al atacante, lo que permitió separar a Muñoz Moreno de la víctima. Gravemente herido, el hombre alcanzó a dar unos pasos antes de colapsar.
Captura del agresor y estado de la víctima
La Policía de Santander llegó rápidamente al lugar tras el llamado de la comunidad. Alberto Muñoz Moreno fue encontrado con el cuchillo ensangrentado en la mano y su ropa teñida de sangre. Sin oponer resistencia, fue capturado y puesto a disposición de la justicia.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Piedecuesta y remitida posteriormente al Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Antecedentes del agresor y acciones judiciales
Las autoridades confirmaron que Muñoz Moreno tenía una anotación judicial por el delito de lesiones personales en 2009. Conocidos del capturado lo describieron como un vendedor ambulante que “siempre cargaba un cuchillo en la pretina del pantalón y era habitual verlo en estado de embriaguez”.
Tras ser presentado en audiencias concentradas, un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento.
Establecimiento clausurado y víctima sin identificar
El establecimiento comercial donde inició la riña fue clausurado por ocho días, en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016.
Por otro lado, el cuerpo de la víctima permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a la espera de ser plenamente identificado, ya que no portaba documentos al momento del ataque. Las autoridades están en contacto con posibles familiares.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.