Venezolano fue condenado a 40 años por el secuestro de un menor en Campo Valdés

Compartir:

Medellín, enero 28 de 2022- En la noche del 8 de febrero de 2020 en el barrio Campo Valdés, comuna 4 de Medellín, la víctima, un menor de 17 años de edad, fue abordada por dos sujetos que lo llevaron obligado a una cancha de la zona hasta donde llegaron otros dos hombres quienes lo golpearon.

Luego, no conformes con ello, lo llevaron hasta a un inmueble del mismo sector, donde fue amenazado de muerte y le exigieron dinero a cambio de su liberación.

Al sitio llegó el ciudadano venezolano Gabriel Lenin de Jesús Velazco Ávila, de 20 años de edad, quien lo amarró, lo golpeó y lo amenazó con un machete y un arma de fuego con la que le apuntaba a los pies.

Mientras tanto, los otros hombres contactaron por redes sociales a varios familiares de la víctima a quienes les exigieron la suma de 5 millones de pesos a cambio de la liberación del menor.

Durante la madrugada del día siguiente servidores de la Policía Nacional lograron el rescate de la víctima y capturaron en flagrancia al ciudadano extranjero.

La víctima señaló que tres horas antes había hurtado un celular y luego fue retenido por un grupo delincuencial de la zona. Sin embargo, él devolvió el equipo a su propietario.

Luego de avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio oral, un Juez Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 40 años y 5 meses de prisión a Velazco Ávila, por el secuestro extorsivo del menor.

El Juzgado ordenó, además, que una vez se cumpla la sentencia, el condenado debe ser expulsado del territorio Nacional hacia su país de origen. La defensa del condenado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Compartir:
Total
22
Shares