Venezolano Jorge Delgado Castejón fue enviado a la cárcel por hurto informático

FECHA:

Medellín, enero 18 de 2022- Haría parte de la banda denominada los Venecos. Se trata de Jorge Luis Delgado Castejón, de nacionalidad venezolana, a quien un Juez de Control Garantías de Medellín, tras avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de concierto para delinquir y 10 delitos de hurto por medios informáticos.

La investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) arrojó que el procesado haría parte de un grupo delincuencial denominado los Venecos, dedicado al “cambiazo” de tarjetas a usuarios de cajeros electrónicos.

Los investigadores establecieron que el combo criminal estaría conformado por unos 20 ciudadanos venezolanos que habrían cometido más de 100 hurtos bajo la misma modalidad delictiva, entre los años 2018 y 2021 en diferentes regiones del país.

Se evidencio también que en la mayoría de los casos las víctimas son mujeres mayores de 60 años de edad, a quienes los presuntos delincuentes acechan en los cajeros para hacerles el cambio de tarjetas y saquearles las cuentas.

A Delgado Castejón, capturado este 11 de enero por la Policía Nacional en el barrio Aranjuez de Medellín, le fueron imputados 10 hechos delictivos cometidos en diferentes cajeros automáticos de Medellín y su Área Metropolitana entre el 2 de mayo y el 5 de junio de 2020. El procesado no aceptó los cargos endilgados.

Al momento de su aprehensión el investigado se identificó con una cedula original colombiana a nombre de Ronaldo Aldahir Espinoza Soto, supuestamente nacido en Barranquilla (Atlántico) por lo que también se le imputó el punible de obtención de documento público falso, agravado por el uso.

Hasta el momento, y con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, la Fiscalía ha logrado la judicialización y captura de 11 presuntos integrantes de la mencionada banda delincuencial todos de nacionalidad extranjera.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...