Venezuela agradece al presidente de China por su “espíritu de cooperación”

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, en una fotografía de archivo. EFE/Yuri Kochetkov
Compartir:

Caracas, 22 de noviembre de 2022 – El Gobierno de Venezuela agradece al presidente de China, Xi Jinping, por su “espíritu de cooperación”, dijo este martes el canciller del país caribeño, Carlos Faría, tras un encuentro con el representante especial del gigante asiático para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, en Caracas.

“El presidente Nicolás Maduro y su pueblo agradecen al presidente Xi Jinping por su inquebrantable espíritu de cooperación, hermandad y solidaridad hacia la patria bolivariana”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del encuentro con el representante del Gobierno chino.

Durante la reunión, el ministro ratificó la voluntad del Ejecutivo venezolano de “continuar avanzando en la consolidación de la nueva geopolítica de paz”.

China es uno de los principales aliados del Gobierno venezolano, con el que celebró, el pasado 28 de junio, el 48 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Durante dicha celebración, la Administración de Nicolás Maduro resaltó el establecimiento de un “puente aéreo” entre ambos países con “más de 40 vuelos” para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.

El pasado octubre, Venezuela felicitó al presidente chino por su reelección como líder del Partido Comunista Chino (PCCh).

EFE

Compartir:
Total
1
Shares