Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Política»Venezuela anuncia un acuerdo con EE.UU. para reanudar vuelos de repatriación de migrantes
    Política

    Venezuela anuncia un acuerdo con EE.UU. para reanudar vuelos de repatriación de migrantes

    22 de marzo de 2025Updated:25 de marzo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Foto de archivo del representante del chavismo en las negociaciones con Washington, Jorge Rodríguez. EFE/ Ronald Pena R
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Caracas, 22 mar – Venezuela anunció este sábado que acordó con Estados Unidos reanudar los vuelos de repatriación de migrantes a partir de este domingo, luego de haber denunciado un bloqueo por parte del Departamento de Estado norteamericano de las operaciones de deportación.

    «Venezuela informa que, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, y con el propósito del retorno de nuestros compatriotas a su nación con resguardo de sus derechos humanos, hemos acordado reanudar con el Gobierno de los EE.UU. la repatriación de migrantes venezolanos», indicó el representante del chavismo en las negociaciones con Washington, Jorge Rodríguez, en un comunicado publicado en Instagram.

    El primer vuelo está programado para este domingo y tendrá lugar después de que Washington enviara a más de 200 migrantes venezolanos a El Salvador, detenidos por su presunta vinculación con la organización criminal Tren de Aragua.

    Sheinbaum promete investigación “a fondo” tras la apertura del rancho de desaparecidos

    Rodríguez insistió en que «migrar no es un delito» y que Venezuela no descansará hasta lograr el regreso de «todos quienes lo requieran» y hasta «rescatar» a los connacionales que permanecen, según ha denunciado Caracas, «secuestrados en El Salvador».

    El jueves, el también presidente del Parlamento denunció que el Departamento de Estado de EE.UU. estaba «bloqueando» e «impidiendo» los vuelos de repatriación hacia Venezuela.

    Asimismo, anunció que la Administración de Nicolás Maduro, quien juró en enero para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, está contactando a «los mejores bufetes en materia de migración» en EE.UU. para que representen al país caribeño y a «todos y cada uno de los migrantes venezolanos».

    De igual forma, aseguró que ya han «contratado a los mejores bufetes de abogados en El Salvador para que defiendan» y «logren la libertad» de los deportados al país centroamericano.

    Un grupo de 311 migrantes venezolanos retornó el jueves a su país en un vuelo de repatriación de la estatal Conviasa, procedente de México, según informó ese día el titular del Ministerio de Interior, Diosdado Cabello.

    La Cámara Alta alemana aprueba las reformas constitucionales para aumentar el gasto en defensa

    En total, 919 venezolanos han retornado a su país en cinco vuelos desde el pasado febrero, cuando fueron repatriados 190 en un primer momento, 176 que estaban en la base militar estadounidense de Guantánamo y más recientemente 242, también procedentes de México, según cifras oficiales.

    Cabello sostuvo el jueves que «ni uno solo» de estos repatriados pertenece a la organización criminal transnacional Tren de Aragua -nacida en una cárcel de la nación caribeña y designada como grupo terrorista por la Casa Blanca-, pese a los señalamientos de Estados Unidos.

    Según cifras oficiales, de los 919 repatriados, 18 «tienen cuentas pendientes que resolver con la Justicia» venezolana.

    EFE

    EEUU inmigración Venezuela
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    [Video] Petro pide al Senado repetir votación de consulta popular y llama al pueblo a reunirse

    14 de mayo de 2025

    Panamá cierra estación migratoria en Darién tras drástica caída del flujo hacia el Norte

    14 de mayo de 2025

    Mujica, el presidente que no dejó solo a Luis Suárez ante los «hijos de puta» de la FIFA

    14 de mayo de 2025

    Presidente Petro acusa al Senado de fraude tras negar consulta popular y convoca marchas

    14 de mayo de 2025

    Senado frena plan del presidente Petro de convocar consulta popular en Colombia

    14 de mayo de 2025

    Merz propone que Alemania lidere con el Ejército europeo más poderoso

    14 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.