Las autoridades venezolanas decomisaron cargadores y cartuchos de armas de guerra en un vuelo procedente de Bogotá y que aterrizó en Valencia, informaron este miércoles fuentes castrenses.
Entre el material incautado figuran cargadores de fusil AK 47, culatas de fusil AK 47 y cartuchos de distinto tipo, detalló a través de su cuenta de Twitter el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
La incautación la hizo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en el aeropuerto de Valencia, capital del céntrico estado de Carabobo.
Sin embargo, no facilitaron datos acerca del tipo de vuelo en que encontraron el armamento ni si era de una aerolínea regular.
Al respecto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, indicó en su cuenta de Twitter que «hay detenidos» por el operativo militar, aunque no precisó el número de personas involucradas y adelantó que la Fiscalía investiga el caso.
Padrino denunció «una vez más» lo que consideró una «conspiración que se teje desde el vecino Estado fallido», en referencia a Colombia, y que considera que es apoyada por Estados Unidos, a través de la preparación de «mercenarios para desestabilizar al país».
El Ceofanb subrayó que esta incautación «golpea» las «intenciones terroristas de mafias imperiales», al tiempo que apuntó que el material es «procedente de Miami y Bogotá» si bien tampoco facilitó más datos al respecto.
La semana pasada el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un nuevo cuerpo policial antiterrorista que defienda al país del «flagelo del terrorismo que siembran desde Colombia (…) que ordenan desde Washington».
Maduro dijo que este cuerpo asumirá «toda la capacidad de fuego para la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que son enviados desde Colombia, desde Estados Unidos o que pretendan sembrar la discordia y perturbar la paz y la seguridad del país».
En esa oportunidad, el mandatario venezolano reiteró que Estados Unidos y Colombia tienen la intención de «perturbar la paz nacional» y acusó directamente al presidente colombiano, Iván Duque, de haber dado órdenes «contra la paz del país» en las últimas semanas.
EFE.