Venezuela felicita a Ortega por el triunfo sandinista en los comicios municipales

FECHA:

Caracas, 9 de noviembre de 2022.- Venezuela felicitó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el triunfo del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones municipales del domingo, en las que ganó las 153 alcaldías en disputa, informó este miércoles la Cancillería del país caribeño.

«Saludamos calurosamente al comandante presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta, Rosario Murillo, y al FSLN por este inobjetable triunfo en unos comicios definidos por la tranquilidad, la participación ciudadana y la ratificación del voto», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Asimismo, dijo que el Gobierno nicaragüense confirmó con estos comicios su voluntad «invariable de transitar las rutas del proceso político participativo que ha venido garantizando en quince años la restitución de su dignidad y derechos fundamentales».

El Ejecutivo de la nación caribeña ratificó su «compromiso solidario» con Nicaragua en la construcción de un «nuevo mundo multicéntrico y pluripolar que toma forma de manera acelerada, para el bien de la humanidad».

Según el primer informe preliminar emitido por el Poder Electoral, en manos de magistrados sandinistas, la alianza que encabeza el FSLN obtuvo el 73,4 % ( 1.442.681) de los 1.957.074 votos válidos, que a su vez corresponden al 52,6 % de los 3.722.884 de nicaragüenses convocados a votar.

La prohibición de participar a tres partidos opositores con opciones y el arresto de sus líderes se mantuvieron para las elecciones municipales celebradas el domingo.

En los días que precedieron a las elecciones, 13 organizaciones opositoras llamaron a la abstención con el argumento de que se trataba de un «proceso viciado» y porque Ortega buscaría establecer «un régimen dictatorial absoluto y de partido único».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York, según su abogado

Nueva York, 27 abr - El exproductor de cine...

0-2. El Barça remonta la eliminatoria en Londres y jugará su quinta final

Londres, 27 abr - El Barça se clasificó para...