Venezuela inspecciona los precios en comercios tras la reconversión monetaria

FECHA:

Caracas, 2 de octubre de 2021 – El Gobierno venezolano puso en marcha un despliegue en todo el país para inspeccionar la expresión de los precios en los comercios tras la reconversión monetaria que entró en vigor este viernes y eliminó seis ceros a la moneda, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Es un gran despliegue instruido por el presidente Nicolás Maduro a nivel nacional. Estamos inspeccionando que ya todos los comercios, a nivel nacional, estén expresando los precios en la nueva expresión monetaria. (Con) la supresión de los seis ceros, todo precio se divide entre un millón», dijo Rodríguez al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La reconversión monetaria que entró en vigor este viernes es la tercera en lo que va de siglo y supuso que la moneda pase a ser denominada bolívar digital.

A pesar de su nombre, la nueva moneda contará con monedas de 25 y 50 centavos, así como de un bolívar digital; además de billetes de cinco, diez, veinte, cincuenta y cien.

Debido a la fragilidad de la moneda, anteriormente llamada bolívar soberano, y su escasa capacidad de compra, esta fue sustituida en la mayoría de las transacciones por el dólar.

En caso de querer pagar en bolívares, la mayoría de los comercios aplicaban una tasa de cambio paralela y no la del Banco Central de Venezuela (BCV).

En este sentido, Rodríguez explicó hoy que el aspecto más relevante» en la inspección que están realizando es que «el referencial de la divisa es la tasa del BCV».

La vicepresidenta aseguró que «solo unos pocos comercios» de los que visitó tenían el indicador del dólar paralelo en lo que calificó como «un marcado de guerra».

La última tasa de cambio publicada por el BCV es de 4,18 bolívares por cada dólar, mientras que la del portal «En paralelo Venezuela», que hace un promedio de siete casas de cambio, es de 5,14.

EFE

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez. EFE/ Miguel Gutiérrez

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias