Venezuela protesta por sanciones de la Unión Europea a funcionarios locales

260

La cancillería venezolana ha manifiestado su molestia a once funcionarios de la UE tras conocerse las sanciones a siete funcionarios de su gobierno por parte de los europeos.

 Este miércoles el canciller Jorge Arreaza, en una reunión con los representantes de la UE acreditados en el país venezolano, manifestó la molestia que había causado en el gobierno local las sanciones impuestas a siete de sus funcionarios por parte del bloque europeo. Según Telesur, el canciller les manifestó que las acusaciones eran débiles y faltas de lógica.

Arreaza manifestó que las sanciones habían llegado en un momento en el que se trataba de llegar a varios acuerdos con la oposición, lo que implicó un viraje en las conversaciones. Igualmente, el funcionario argumentó que las elecciones para escoger al próximo presidente serán una decisión única y exclusivamente del pueblo venezolano y no de otros organismos ni países internacionales.

Finalmente, el canciller expresó su preocupación por las inminentes intromisiones de países extranjeros en los asuntos internos de Venezuela. Adujo que la UE aún sostiene vivas las pretensiones de dominación.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/venezuela-protesta-union-europea-20180124-0036.html