Venezuela responde a Colombia: sí estamos combatiendo a los grupos armados

FECHA:

Caracas, 4 enero de 2022.- El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, replicó este martes al Gobierno de Colombia, que acusó al país caribeño de dar refugio a las guerrillas de la nación andina, al asegurar que no aceptan a grupos armados y los combaten.

«El Estado colombiano está en las ciudades de Colombia, pero es inexistente en las poblaciones rurales y fronterizas con nuestra nación, eso es una realidad de abandono. Aquí no aceptamos grupos armados, estamos en combate para reducir y apresar a los que ilegalmente nos agredan», escribió en Twitter Ceballos, almirante de la Armada.

LEER

Personero de Tame, Arauca confirma 24 muertos por choques entre ELN y FARC

Imagen de archivo del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos. EFE/ Miguel Gutiérrez

El presidente colombiano, Iván Duque, insistió el lunes en que Venezuela da refugio y protege a las dos guerrillas colombianas tras una reunión de seguridad en Cartagena de Indias en la que, con los altos mandos militares y de Policía, hizo una revisión de la estrategia del sector de Defensa.

«Estos grupos (las disidencias de las FARC y el ELN) han estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial», acusó el gobernante colombiano.

PUEDE LEER

Arauca se desangra por la guerra que desató el ELN y las FARC

Tras la reunión, Duque ordenó el envío de dos batallones del Ejército al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, para hacer frente a la violencia entre las disidencias de las FARC y el ELN que dejan al menos 24 muertos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias