Venezuela se acerca a los 15.000 contagios de COVID-19

FECHA:

Caracas, 25 julio.- Venezuela registró este sábado 666 nuevos contagios de COVID-19 con cuatro fallecimientos más, números con los que se acercó a los 15.000 casos y totalizó 138 muertes, pese a la «cuarentena radical» que se aplica esta semana en toda la nación para frenar las infecciones.

«En las últimas 24 horas se han registrado 643 casos en todo el país de transmisión comunitaria» y 23 casos «importados», 22 de ellos procedentes de Colombia y el restante de Brasil, dos países con los que Venezuela hace frontera, dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en un contacto telefónico con la televisión pública VTV.

De los casos comunitarios, 216 se detectaron en Caracas, el actual epicentro de la pandemia en Venezuela; 153 en el estado de Miranda, cercano a la capital del país, y 167 en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia.

«Ya Distrito Capital (Caracas y algunas zonas del estado de Miranda) tiene 1.839 casos activos, es la entidad con mayor cantidad de casos en todo el territorio nacional», dijo Rodríguez. «En el Distrito Capital el virus está ampliamente circulando, hay un brote, y ese brote debemos controlarlo», agregó la vicepresidenta.

Rodríguez apuntó que Colombia «se aproxima a tener casi 4.000 casos en Venezuela», en referencia a los migrantes venezolanos que han retornado desde la nación vecina en las últimas semanas, algunos a través de pasos ilegales conocidos como «trochas».

Asimismo, precisó que del total de contagios 5.260 son «importados», casi todos de países de la región latinoamericana.

«Somos el único país del mundo que está recibiendo flujos migratorios de regreso a nuestra patria (…), no hay país del mundo que pueda estar mostrando estos flujos migratorios como los está mostrando Venezuela», insistió.

Con estos datos, Venezuela alcanzó este sábado los 14.929 contagios, el 82 % de ellos asintomáticos, afirmó Delcy Rodríguez.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el viernes que su Gobierno estima en 115.000 los connacionales que han retornado a su patria desde que se inició la pandemia.

De ellos, unos 40.000 lo habrían hecho a través de pasos ilegales y sin cumplir la cuarentena, una de las razones por las que el Ejecutivo de Maduro cree que se han disparado las tasas de contagios y muertes por el nuevo coronavirus en los últimos días.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias