Venezuela se acerca a los 98.000 contagios de covid-19

FECHA:

Caracas, 16 noviembre.- Venezuela informó este lunes de 387 nuevas infecciones por SARS-COV-2, que causa la covid-19, una enfermedad de la que ya se contagiaron 97.739 personas en el país caribeño, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se han confirmado un total de 387 nuevos casos en el país (341 comunitarios y 46 importados)», dijo Rodríguez en Twitter al ofrecer el parte diario.

De acuerdo con el reporte, el estado de Mérida (oeste), con 79 contagios, fue la región que más casos reportó este lunes.

El central estado de Lara y Caracas, la capital venezolana, fueron las otras zonas más afectadas, con 59 y 53 casos, respectivamente.

Asimismo, Rodríguez señaló que 34 de los 46 casos importados, como llama el Gobierno de Nicolás Maduro a los migrantes que retornan de países de la región afectados por la covid-19, proceden de Colombia, mientras que los restantes 12 provienen de Brasil.

La vicepresidenta ejecutiva también informó que otros 4 venezolanos fallecieron por causas relacionadas con la covid-19, un dato que eleva los decesos totales en el país por esta enfermedad a 855.

Dos de estas muertes, explicó Rodríguez, se produjeron en el estado de Mérida -dos hombres de 55 y 71 años-, y las otras dos en los estados de Sucre (este) y Trujillo (oeste), con los fallecimientos de dos hombres de 64 y 28 años, respectivamente.

Venezuela detectó lo primeros casos de covid-19 en marzo pasado, el mismo mes en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó una cuarentena «radical» y el cierre de fronteras en un intento por detener los contagios.

Pero en los últimos meses, en Venezuela se combinan semanas de cuarentena con otras de «flexibilización», como ocurre desde este lunes, una medida que el Gobierno de Maduro estima permitirá un necesario «respiro» a la golpeada economía del país sudamericano.

En este sentido, el mandatario ha dicho que este método, que denomina 7+7, ha funcionado, y ha estimado que si se mantiene la baja tasa de contagios que su Gobierno reporta, el próximo mes de diciembre podría levantarse de manera total la cuarentena.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias