Venezuela se queja ante el Consejo de las Naciones Unidas

259

Ante el Consejo de las Naciones Unidas, el canciller, Jorge Arreaza, realizo esta semana una queja formal ante las constantes interferencias de diferentes países, entre ellos Estados Unidos y sus aliados.

Según el canciller de Venezuela, las interferencias de los Estados Unidos se vienen repitiendo desde más de dos décadas. Denuncio que el acoso que han sufrido por parte de países exteriores, es un claro llamado al derecho internacional y la soberanía de los pueblos de auto determinar sus propios destinos. Por ello han elevado una vos de queja y protesta con el fin de esperar sanciones, informó el medio RT.

Arreaza ha declarado que los Estados Unidos amenazan constantemente a su país con una supuesta intervención militar, con la cual se busca controlar las decisiones de Venezuela en favor de los intereses de la potencia Norteamérica. Además, ha negado que exista una crisis humanitaria en el país, siendo esta una de las excusas utilizadas por países extranjeros para intentar interferir en la estabilidad política y económica de Venezuela.

Para altos funcionarios del gobierno venezolano, esto no se trata más que de intentar desestabilizar las elecciones del próximo 22 de abril e impedir que el chavismo, en cabeza de Maduro, vuelva a ganar las elecciones y seguir al mando de Venezuela, informo RT.

https://actualidad.rt.com/actualidad/264038-venezuela-denuncia-consejo-ddhh-onu