Venezuela y la ONU acuerdan promover los DDHH de las personas con VIH o sida

FECHA:

Caracas, 26 de mayo de 2022 – La Defensoría del Pueblo de Venezuela y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) firmaron este jueves un convenio para promover y divulgar los derechos humanos de las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o con sida en el país.

En un comunicado, el organismo venezolano explicó que el objetivo principal del acuerdo es «promover condiciones de igualdad e inclusión absoluta», por cuanto «las personas con VIH, las poblaciones clave y las personas en riesgo de adquirir VIH pueden, en ocasiones, ser víctimas de estigmas y discriminación».

El convenio contempla la implementación, entre junio y diciembre de este año, de un proceso de formación con el apoyo del Ministerio de Salud, dirigido, fundamentalmente, al personal sanitario y funcionarios en Caracas y regiones «priorizadas» como Miranda, Nueva Esparta y Zulia.

La Defensoría señaló que, con la firma de este convenio, se «está dando continuidad al que se ejecutó en 2021, a través del cual se desarrolló un plan de trabajo, cuyas líneas de acción se centraron en divulgar la Ley para la Promoción y Protección a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus Familiares».

Estas acciones, indicó, están «enmarcadas en la estrategia global del sida 2021-2026», que contempla «cero nuevas infecciones en VIH, cero muertes relacionadas con el sida y cero discriminaciones por VIH».

En octubre pasado, la directora de Onusida en Venezuela, Regina López, dijo que en el país hay unas 110.000 personas con el VIH.

El opositor Miguel Pizarro denunció, el pasado diciembre, que el Gobierno de Nicolás Maduro dejó de comprar medicinas para personas con VIH en 2016.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias