Venezuela y Santa Lucía establecen una hoja de ruta para el desarrollo de la cooperación

FECHA:

Caracas, 6 de octubre del 2023 – Venezuela y Santa Lucía establecieron este viernes una hoja de ruta para el desarrollo de la cooperación en distintas áreas, entre las que destacan el transporte aéreo, el turismo y la educación, informó hoy el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, en compañía del primer ministro santalucense, Philip Pierre, de visita en Caracas.

Fotografía cedida por Prensa Miraflores donde se observa al presidente venezolano, Nicolás Maduro (d), junto al primer ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, durante un encuentro hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/Prensa Miraflores

Ambos países firmaron este viernes tres documentos, entre ellos la «hoja de ruta para el desarrollo de la cooperación» a través de proyectos en áreas como educación, turismo, pesca, soberanía alimentaria, transporte aéreo e infraestructura, según explicó el mandatario venezolano, tras una reunión de «más de una hora» con la delegación santalucense, encabezada por Pierre.

También suscribieron un «acuerdo sobre servicios aéreos», que establece la activación de los vuelos entre ambas naciones caribeñas a partir de noviembre.

Por último, Maduro y Pierre firmaron una declaración conjunta, en la que se comprometen con los «principios de autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe», de cooperación, solidaridad y hermandad, y expresan la disposición a garantizar un «desarrollo progresivo y ascendente de las relaciones».

«Juntos podemos hacer muchas cosas y prosperar», expresó el jefe de Estado, quien aseguró que se ha propuesto, junto con el primer ministro santalucense, convertir la relación bilateral en un «modelo a seguir» y que dé «resultados concretos que eleven la calidad de vida» de sus respectivos pueblos.

Pierre llegó este viernes a Venezuela, en su primera visita al país suramericano desde que asumió el cargo, en julio de 2021.

Fotografía cedida por Prensa Miraflores donde se observa al presidente venezolano, Nicolás Maduro (d), junto al primer ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, durante un encuentro hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/Prensa Miraflores

Santa Lucía es un pequeño país caribeño de 178.000 habitantes y una superficie de 600 kilómetros cuadrados. Su economía se nutre fundamentalmente del turismo y del cultivo del banano.

Pese a ser un país independiente, mantiene al monarca del Reino Unido como jefe de Estado, quien designa a un gobernador general y los ciudadanos eligen un primer ministro que es el líder del partido que más votos obtiene en las legislativas y se convierte en jefe de Gobierno.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Vuelve la serie ‘The Bridgerton’ y llegan ‘Maxton Hall’ y ‘Las largas sombras’

Madrid, 30 abr - El regreso de 'The Bridgerton',...

Mueren 47 palestinos en las últimas horas, lo que eleva a 34.535 los fallecidos en Gaza

Jerusalén, 30 abr - Al menos 47 palestinos murieron...

Detectan la primera muerte de una morsa por gripe aviar en el Ártico

Copenhague, 30 abr - Una morsa encontrada muerta el...