Venezuela y Sudáfrica buscan ampliar la cooperación y el «intercambio de saberes»

FECHA:

Caracas, 25 de agosto del 2023 – Los cancilleres de Venezuela y Sudáfrica, Yván Gil y Naledi Pandor, respectivamente, se reunieron este viernes en Johannesburgo para revisar la cooperación bilateral, con intención de ampliarla, igual que «el intercambio de saberes», según un comunicado del Gobierno venezolano.

El encuentro se celebró en paralelo a la Cumbre de los BRICS, que tuvo lugar Sudáfrica y que terminó hoy con la inclusión de Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán al bloque económico, del que Venezuela también desea formar parte.

Gil y Pandor «revisaron aspectos multilaterales referentes a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y el rol de Venezuela en el bloque a partir de la cumbre, así como la incorporación de los nuevos miembros al grupo», señala el escrito.

Asimismo, los jefes de las carteras de Exteriores revisaron los acuerdos binacionales en materia energética, agricultura, ciencia y tecnología, «entre otras importantes alianzas estratégicas», de las que no ofrecieron detalles en el comunicado.

Horas antes, en otro texto, el Ejecutivo de Nicolás Maduro agradeció la invitación a Venezuela a la Cumbre de los BRICS, al considerarla un «evento histórico que ha permitido fortalecer los lazos de cooperación y demostrar su compromiso indeclinable con el derecho al desarrollo de los pueblos».

Unos cuarenta países habían manifestado el deseo de adherirse a ese club, según Sudáfrica, que ejerce este año la presidencia rotatoria del bloque, y recibió «expresiones formales de interés» de 23 países, incluidos Argentina, Bolivia, Cuba, Honduras y Venezuela.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias