Venta de droga en mal estado enfrenta a la plaza de Los Niches y a Los Chivos

FECHA:

El 19 de abril hubo una balacera en Barrio Antioquia; los afectados fueron presuntos miembros de la plaza de Los Niches. Las personas que desde un taxi en marcha habrían realizado el ataque serían miembros de la poderosa banda Los Chivos, que en la actualidad tiene controlado gran parte del corregimiento de Altavista y la parte alta de Belén, donde prácticamente tienen acorralados a sus enemigos tradicionales, Los Pájaros, quienes solo controlarían el barrio Zafra en la actualidad.

Fuentes consultadas por la Agencia de Prensa Análisis Urbano afirman que en días pasados se presentó un incidente en Barrio Antioquia. El desencadenante fueron unos estupefacientes de mala calidad, al parecer cocaína rosada o 2C-B —conocida popularmente como tusi— y una marihuana contaminada presuntamente con unos hongos.

Varios sujetos fueron a reclamarles a los jibaros de la plaza de Los Niches que vendieron la droga. Estos reconocieron que los reclamantes eran del corregimiento de Altavista parte alta, de una banda con la que hace unos años hay tensiones militares debido a que el crimen urbano en Barrio Antioquia es aliado de bandas como El Ñeque, Las Mulas, Juaquinillos, Capilla y un grupo de venezolanos, de la vereda El Manzanillo, que repelen los ataques y los avances de Los Chivos.

Esa situación desencadenó la balacera y los que llevaron la peor parte fueron los miembros de la plaza de Los Niches. Por el lado de Los Chivos se habría registrado la captura de dos de sus miembros.

Análisis Urbano buscó verificar la información sobre la balacera, los heridos y las capturas con fuentes oficiales; estas, pidiendo reserva de su nombre, confirmaron que ocurrió el 19 de abril y dejó a dos personas lesionadas por arma de fuego y dos capturados en el lugar de los hechos —carrera 65F con calle 25ª—, a las 10:10 p. m. El caso lo atendió el Distrito 5, Estación Belén, cuadrante 5-2-22.

Las dos personas heridas, Álvaro A. A. L., con dos heridas por arma de fuego, una en el muslo y la otra en la pelvis izquierda, y Carlos A. A. R., venezolano, con tres heridas por arma de fuego, una en el glúteo y las otras dos en la pierna derecha, fueron llevadas a la Unidad Intermedia de Belén. El ciudadano extranjero aparece implicado en tres casos por denuncias relacionadas con estupefacientes.

Sobre los capturados las fuentes no dieron los nombres, sin embargo, Análisis Urbano, conoció que serían presuntamente alias Pichu, un importante gatillero, y alias Danilo. Este último ya habría quedado en libertad.

Las fuentes oficiales informaron que ese día tres sujetos se movilizaban en un taxi, desde el que dispararon a los miembros de Los Niches.

En la reacción de los oficiales de la Policía fueron capturados los dos sujetos en la calle 20 con 84. El conductor del taxi habría sido obligado a transportar a los sicarios.

La situación presentada ha generado rumores en el bajo mundo, incluso alerta en las autoridades, «en las esquinas y callejones se habla insistentemente de que las bandas enfrentadas, Los Niches y Los Chivos, van a generar nuevos ataques armados», comenta una fuente. Algo que no está lejos de la realidad si se tiene en cuenta que varios personajes del crimen urbano, «vieja guardia» de Barrio Antioquia, han estado saliendo de las cárceles y regresando a controlar el negocio criminal de drogas y pagadiarios. Además, la banda Los Chivos ha crecido en poder territorial, militar, económico y cuenta con poderosos aliados del crimen urbano-rural.

Pólvora, drogas, música, mujeres y alcohol en el recibimiento de alias Perico en Barrio Antioquia

El 17 de abril, en la noche, hubo una quema excesiva de pólvora en Barrio Antioquia. Análisis Urbano registró los hechos cuando realizaba el video En el “Bronx” en Medellín nada ha cambiado: Habitantes de calle y drogadicción. La razón habría sidola salida de la cárcel de alias Perico, quien fue recibido con un agasajo que incluyó alcohol, drogas, pólvora y mujeres, en plena cuarentena obligatoria.

Apunte Urbano:

El coronavirus y la cuarentena obligatoria estarían causando el desabastecimiento de estupefacientes en el Medellín metropolitano

Por la escasez de marihuana, que llega principalmente del departamento del Cauca, y de insumos para el procesamiento de cocaína, entre otras sustancias alucinógenas, se estarían vendiendo estupefacientes de mala calidad, provocando problemas de salud en los consumidores.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...