Miami, 29 octubre.- Un sondeo difundido este jueves muestra una ventaja de 4 puntos porcentuales para el candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente y aspirante a la reelección, el republicano Donald Trump, en Florida, pero el margen de error es de +/-4,4 puntos.
A cinco días para las elecciones presidenciales, una encuesta de NBC News/Marist College muestra al exvicepresidente (2009-2017) con un 51 % de intención de voto frente al 47 % que suma Trump en este crucial estado, en el que ambos tienen previsto actos de campaña para hoy.
El sondeo indica que entre los mayores de 65 años, el exvicepresidente aventaja a Trump por 7 puntos porcentuales (53 % frente a 46 %), un aspecto a favor del demócrata debido a que en septiembre esta encuesta mostraba un empate en este grupo de votantes, que en Florida tienen un peso importante.
Las mujeres se inclinan más por el demócrata (57 % contra 41 %) al igual que los registrados como independientes (55 % ante el 41%), según esta encuesta realizada por teléfono a 743 votantes registrados entre el 25 y 27 de octubre.
Los afroamericanos le dan un apoyo mayoritario (84 %) a Biden, mientras que el presidente sólo llega al 14 %.
El 50 % de los votantes habilitados en Florida dijo que desaprueba el trabajo de Trump como presidente, mientras que el 47 % lo aprueba, según la encuesta.
Un sondeo de la cadena hispana Telemundo dado a conocer hoy refleja una ventaja para Biden de 5 puntos entre los latinos registrados para votar en Florida, al contar con el 48 % de las intenciones de voto, mientras que Trump tiene un 43 %, un 7 % está indeciso y un 2 % eligió otro candidato.
Entre los votantes cubano-estadounidenses de Florida, Trump tiene una ventaja de 48 puntos (71 % ante 23 %), mientras que Biden le saca 43 puntos al presidente entre los puertorriqueños (66 % frente a 23 %), según la encuesta de Telemundo.
El sondeo de la cadena televisiva refleja que entre los hispanos de Arizona, Nevada y Texas, el candidato demócrata a la Casa Blanca arrasa, al registrar ventajas de 36, 33 y 24 puntos porcentuales, respectivamente.
Florida es el epicentro de la campaña para las elecciones presidenciales con el mandatario Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden peleando este jueves sobre el terreno por conquistar al voluble electorado de un estado crucial para ganar.
Biden tiene previsto un mitin en el sureño condado de Broward, para luego desplazarse a la ciudad de Tampa, en el oeste del estado, donde horas antes habrá llevado a cabo un acto de campaña el presidente estadounidense.