Ventas del comercio y consumo en hogares, pilares de la reactivación: MinComercio

FECHA:

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó este martes que la reactivación económica que vive el país se está viendo reflejada en la mejora de las ventas del comercio y los indicadores del consumo de los hogares.

“El sector del comercio, por ejemplo, Raddar es la firma externa más importante en medición de consumo en nuestro país, y, preliminarmente, ya muestra un crecimiento real del consumo de hogares septiembre del 2020 contra septiembre el 2019”, declaró.

Agregó que “lo mismo encuentra el gremio de los comerciantes, Fenalco, sobre como al comparar septiembre de este año, contra agosto del mismo año, estamos ya creciendo y 50% de los comerciantes reportan ventas mayores o iguales a las del año pasado. Lo que significa que hay un proceso reactivación en marcha”.

Esta afirmación la hizo el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, moderado por el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, donde recalcó que este miércoles se instala el Colombian Investment Summit, la cumbre de Inversión Extranjera Directa (IED) más importante del país.

“En esta oportunidad, ya se han hecho anuncios de inversión, 13 anuncios de inversión que se comunicaron en el día de hoy por US$1.300 millones. La posibilidad de crear 2.900 empleos en nuestro país en los próximos años”, señaló.

A su turno, el Presidente de la Asociación de Centros Comerciales Colombianos (Acecolombia), Carlos Hernán Betancourt, señaló que el tráfico en los centros comerciales en un 56% y sus ventas han mejorado un 75%

“Crecimos en un 44% del tráfico en los centros comerciales; las ventas, también, vienen en un proceso de crecimiento. Los meses de abril y mayo sabemos que fueron muy difíciles, julio y agosto fueron meses complejos de la reactivación, pero hemos logrado paulatinamente ir consolidando este proceso de crecimiento”, señaló Betancourt.

Por su parte, Ángela María Díaz, Directora Ejecutiva de Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), agradeció al Gobierno Nacional por haber puesto en marcha el paquete de medidas con el cual varias empresas del sector han podido sobrevivir a la coyuntura causada por el coronavirus (covid-19).

“Déjeme agradecerle por esas ayudas que hemos recibido. El PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal) se ha convertido para nosotros en una ayuda muy importante, así como el subsidio para la prima, el beneficio a la sobretasa a la energía, ha sido muy importante estar excluidos en estos días”, dijo.

En ese contexto, aseguró que a la fecha se han abierto 65 parques temáticos con los protocolos de bioseguridad.

Entretanto, el Presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), Guillermo Gómez, aseguró que las ventas del sector mejoraron en ocho puntos.

“Tenemos un gran reporte para el mes de septiembre, mejoraron en ocho puntos las ventas de los negocios que se pudieron reabrir, hay un porcentaje importante de establecimientos que está esperando la oportunidad de acceder a estos programas que con gran esfuerzo ha hecho su gobierno, para recibir de nuevo a los clientes”, puntualizó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...