- 700 emprendedores y empresarios acompañados por el programa Acceso a Mercados participaron en 144 espacios comerciales y eventos de ciudad.
- Unas 6.400 conexiones comerciales facilitaron ingresos y alianzas estratégicas.
- El Sello Hecho en Medellín es sinónimo de calidad y creatividad, que promueve el desarrollo económico de la ciudad.
Medellín, enero 13 de 2025- La Administración Distrital, a través del programa Acceso a Mercados, con su Sello Hecho en Medellín, reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento local.
Durante 2024, esta iniciativa permitió que 700 emprendedores y empresarios destacaran sus productos y servicios en mercados locales, nacionales e internacionales, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y consolidando alianzas comerciales.
Las ventas llegaron a $2.100 millones gracias a su participación en eventos deciudad como Colombiamoda, Expoartesano en Medellín y en Miami, Expocamacol, la Feria de las 2 Ruedas, la Feria de las Flores y el Foro Mundial de Datos. Estos se convirtieron en plataformas clave para proyectar la calidad, creatividad e innovación del talento local, consolidando la competitividad de Medellín.
“A través de vitrinas y ruedas de negocios promovemos conexiones estratégicas con empresas y otros emprendedores de la ciudad, facilitando su incursión en mercados locales, nacionales e internacionales. Este programa es un pilar del desarrollo empresarial, ya que fortalece la sostenibilidad de las iniciativas, impulsa su crecimiento y asegura su permanencia en el tiempo”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano.
El programa también lideró dos ediciones de la Rueda de Negocios y Oportunidades Enlace, espacios diseñados para conectar a empresarios con nuevos mercados. Además, se destacó la participación en ruedas nacionales e internacionales, como Territorio Aguacate y la Feria del Diseño.
La Feria Hecho en Medellín cerró el año como el evento insignia para visibilizar el talento local. Este espacio reunió a 80 emprendedores de diversas industrias y productores de Mercados Campesinos de los cinco corregimientos, conectándolos directamente con los consumidores finales.
Sandra Monsalve, creadora de la marca Rayuela y quien ha participado enm varias ferias, dijo: “Estoy muy agradecida por la invitación a estos espacios que son muy importantes para nuestros emprendimientos. Esto nos ayuda a crecer, a conocer nuevos mercados y que la gente también nos conozca y conozca el producto que estamos elaborando para ellos”.
El Sello Hecho en Medellín se consolidó como un sinónimo de calidad y creatividad, promoviendo el compromiso de los ciudadanos con el desarrollo económico y social al elegir y apoyar el talento local.