images

Imagen tomada de Internet

Medellín Es la ciudad de los profundos contrastes, por un lado el progreso avanza a pasos agigantados y la criminalidad fortalece su presencia y control en más del 70% del  territorio, por el otro lado, desigualdad  e inequidad van de la mano y es más evidente. También tenemos una ciudad que cada día debilita más la Democracia y los Derechos Humanos.

Además condiciona la participación ciudadana. Frente a esto es claro que desde la Administración Municipal hay unos “funcionarios” si así se les puede llamar, buscan hipotecar con contratos  o proyectos a la ciudadanía activa y a sus organizaciones sociales a que rodeen y aplaudan como un coro de áulicos la imagen de una ciudad innovadora o una ciudad paraíso.

Queda por preguntarle a la institucionalidad de la Medellín del progreso y la innovación

¿Es verdad o mentira que Medellín es laboratorio del crimen?

¿Es verdad o mentira que Medellín es la ciudad más desigual de América Latina?

¿Es verdad o mentira que en Medellín el 70% de su territorio está en manos de las estructuras paramafiosas y sus bandas?

¿Es verdad o mentira que progreso y criminalidad van de la mano en Medellín?

¿Es verdad o mentira que existe un POT (Plan de Ordenamiento Territorial) criminal y uno legal en Medellín?

¿Es verdad o mentira que una parte del presupuesto público llena las arcas del crimen organizado en Medellín?

En vez de negar la realidad la Institucionalidad en cabeza de la Administración Municipal debería dar respuestas claras y precisas a este tipo de interrogantes, en vez de perseguir y buscar acallar la voz de quienes se resisten a creer que estamos ante la CIUDAD MÁS INNOVADORA DEL MUNDO.   

En Revista Semana.com  del 10 de octubre sale el artículo «Mala prensa para Medellín en ‘The Independent» que muestra parte de la realidad de la ciudad. ¿Verdad o mentira? Juzguen ustedes.

Mala prensa para Medellín en The Independent http://www.semana.com/nacion/articulo/subastas-de-virgenes-en-medellin-the-independent/360546-3 vía @RevistaSemana

Share.