Verifican protocolos de emergencia en hospital de la 80 para garantizar la seguridad humana

FECHA:

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –Dagrd-, con equipo del Cuerpo Oficial Bomberos Medellín adelanta la verificación de las condiciones de seguridad humana y redes contraincendio en el hospital de la 80.

Un equipo técnico liderado por el director del Dagrd, Ricardo Mora, se desplazó hasta las instalaciones que están siendo acondicionadas como parte de las acciones integrales de la Administración Municipal y las autoridades de salud ante la contingencia por el coronavirus. Al respecto el Director se refirió: «avanzamos en el Plan de Acción, verificando condiciones de seguridad humana, en los diferentes espacios acondicionados en la ciudad para la contingencia Covid-19».

El equipo del Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín recorrieron las instalaciones del hospital y revisaron en detalle que el equipamiento de atención prioritaria y extendida, en caso de incendio, se ajuste a los protocolos de emergencia.

Este proceso es adicional al acompañamiento e inspección de albergues dispuestos por la Alcaldía de Medellín. Además de la parte técnica, se garantizan las condiciones humanas con un equipo social y de atención a personas afectadas durante el periodo de aislamiento.

Se reitera el llamado a los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones de las autoridades municipales y de las instituciones de salud, realizadas a través de los canales oficiales. Quedarse en casa y cumplir con todos los protocolos de salubridad es la garantía para superar esta situación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...