- Se trata de la calzada ubicada al frente de la iglesia Nuestra Señora de Belén y de la institución educativa Rosalía Suárez.
- El tramo, de 300 metros cuadrados, fue reconstruido en asfalto debido al alto flujo vehicular en la zona.
- Se calcula que por esta vía circulan a diario unos 3.000 vehículos.
Medellín, agosto 30 de 2023- La carrera 77, entre las calles 30A y 31, fue reconstruida por la Alcaldía de Medellín para mejorar el flujo vehicular y garantizar el desplazamiento seguro de los conductores. Se trata de la calzada ubicada al frente de la iglesia Nuestra Señora de Belén, en el parque principal de la comuna 16, vía que anteriormente estaba conformada por adoquines y que ahora pasó a ser en asfalto para brindar mayor durabilidad en el tiempo.
La obra beneficia a más de 190.000 personas de la zona ya que se trata de un corredor altamente utilizado por estudiantes, comerciantes, trabajadores y creyentes. El nuevo material cumple con todas las exigencias técnicas vigentes.
“En el Parque de Belén se finalizó la repotenciación y reconstrucción de la vía que se encuentra al frente de la iglesia Nuestra Señora de Belén. Esta vía se encontraba en adoquines y en muy mal estado por el alto flujo vehicular del sector. La Secretaría de Infraestructura Física tomó la decisión de cambiarla por pavimento asfáltico, que tiene una mayor durabilidad en el tiempo y unas mejores calidades para el alto flujo vehicular de la zona”, manifestó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de esa dependencia, Adrián Correa.
La intervención se hizo en un tramo de 300 metros cuadrados por el que transitan diariamente cerca de 3.000 vehículos.
“Estamos muy contentos porque ya la solución, que es con asfalto, sí es verdaderamente la solución, porque el asfalto es el material que soporta el paso tanto de los vehículos pequeños como de los pesados. Estoy quedando muy contento con el trabajo porque el material lo están regando exactamente a la temperatura que es y está muy bien compactado”, agregó John Jairo Cano, habitante del sector.
Durante esta intervención, también se realizó la reposición de 12 metros lineales de bordillos que evitan que tanto el agua como los vehículos invadan las zonas peatonales. La inversión hecha por el Distrito para esta obra fue de $150 millones.