Vía temporal para ciclistas aumentó 107 % los viajes por la carrera 65

FECHA:

Más de 110.000 personas se han movilizado por la carrera 65 durante 110 días de funcionamiento de la vía temporal para ciclistas. Se trata de una apuesta por el modelo de Ecociudad, que invita a los ciudadanos a utilizar modos de transporte amigables con el medio ambiente.

Los desplazamientos en bicicleta por este corredor aumentaron 107 %. Las que más lo utilizan son las mujeres con un incremento del 345 %. Ambas cifras comparadas con 2019.

Este tramo de 5.1 kilómetros, que funciona gracias al apoyo del INDER, está ubicado en la carrera 65 entre las calles 104 y 55 (quebrada La Iguaná) y ha permitido que todas las personas se conecten, en bicicleta o a pie, desde la zona norte hacia el sur, occidente y centro de Medellín.

Tras estos buenos resultados este sábado se implementó un nuevo tramo de vía temporal en la calle Colombia entre las carreras 56B y 64B. “Son 900 metros que conectan el occidente y el centro de la ciudad, brindando una conexión segura a peatones ciclistas. La invitación es a que nos apropiemos de este espacio y a que le demos una oportunidad a la bicicleta”, manifestó la gerente de Movilidad Humana, Lina López.

La ciclovía de la 65 continuará en funcionamiento, así como los 4.3 kilómetros de bicicarriles que se señalizaron en la carrera 76 y la Avenida Nutibara, mientras que la ciclovía de la calle San Juan estuvo en servicio hasta este viernes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Presidente Petro confirma que Colombia extraditará a acusado de asesinar a un carabinero chileno

Bogotá, 24 abr - El presidente de Colombia, Gustavo...

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

Roma, 24 abr- La población residente en Colombia sufre...

[Video] El Gobierno hace justicia a las comunidades indígenas de la Amazonía

La Chorrera (Colombia), 23 abr - El Gobierno de...