Vía temporal para ciclistas aumentó 107 % los viajes por la carrera 65

Foto de Alcaldía de Medellín

Más de 110.000 personas se han movilizado por la carrera 65 durante 110 días de funcionamiento de la vía temporal para ciclistas. Se trata de una apuesta por el modelo de Ecociudad, que invita a los ciudadanos a utilizar modos de transporte amigables con el medio ambiente.

Los desplazamientos en bicicleta por este corredor aumentaron 107 %. Las que más lo utilizan son las mujeres con un incremento del 345 %. Ambas cifras comparadas con 2019.

Este tramo de 5.1 kilómetros, que funciona gracias al apoyo del INDER, está ubicado en la carrera 65 entre las calles 104 y 55 (quebrada La Iguaná) y ha permitido que todas las personas se conecten, en bicicleta o a pie, desde la zona norte hacia el sur, occidente y centro de Medellín.

Tras estos buenos resultados este sábado se implementó un nuevo tramo de vía temporal en la calle Colombia entre las carreras 56B y 64B. “Son 900 metros que conectan el occidente y el centro de la ciudad, brindando una conexión segura a peatones ciclistas. La invitación es a que nos apropiemos de este espacio y a que le demos una oportunidad a la bicicleta”, manifestó la gerente de Movilidad Humana, Lina López.

La ciclovía de la 65 continuará en funcionamiento, así como los 4.3 kilómetros de bicicarriles que se señalizaron en la carrera 76 y la Avenida Nutibara, mientras que la ciclovía de la calle San Juan estuvo en servicio hasta este viernes.

Total
2
Shares
Previous Post

Contagios por covid-19 en Antioquia ascienden a 89.094; se registran 1.297 casos nuevos

Next Post

Colombia suma otros 5.327 contagios, la menor cifra en casi dos meses

Related Posts