Vice Media planea salir a bolsa con una «spac» y valoración de 3.000 millones de dólares

FECHA:

Nueva York, 10 may – El grupo de comunicación Vice Media planea salir a bolsa a través de una fusión con una «spac» (special purpose acquisition company) que la valora en unos 3.000 millones de dólares y que permitirá que sus actuales inversores mantengan el control de la empresa, según informó este lunes The Wall Street Journal (WSJ).

La cifra es casi la mitad de la valoración que Vice obtuvo en su última gran ronda de financiación, en 2017, según apunta el diario neoyorquino.

Bajo la fórmula propuesta, los actuales accionistas de Vice -entre los que figuran Walt Disney, A&E Networks Group, la firma de inversiones TPG y el cofundador de la empresa, Shane Smith- mantendrán un 75 % de la propiedad de la firma; el resto estará en manos de nuevos inversores.

La operación eliminaría, además, importantes obligaciones que Vice Media tiene con TPG, que actualmente tiene derecho a recibir más participación en la empresa si esta no cumple con ciertos objetivos, detalló el WSJ.

La “spac” en cuestión, 7GC & Co Holdings, comenzará esta semana a presentar la transacción a inversores institucionales y espera cerrar el acuerdo durante el verano, según el periódico.

Cada vez más firmas apuestan por fusionarse con una «spac» para salir al mercado, una vía que evita la tradicional oferta inicial de acciones y cuyo uso se disparó en 2020 y continúa a todo ritmo este año.

Entre los posibles candidatos a saltar a la bolsa con esta modalidad hay ahora mismo varias empresas de medios, entre ellas BuzzFeed, Forbes y The Athletic, según medios estadounidenses.

Vice, fundada en 1994 en Montreal (Canadá) como una revista alternativa, tiene actualmente su sede en Brooklyn (Nueva York, EE.UU.) y cuenta con una amplia cartera de productos digitales de entretenimiento y noticias, de televisión y publicidad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias