Víctimas del reclutamiento forzado ante la JEP

FECHA:

El reclutamiento de niños, niñas y adolescentes ha sido uno de los crímenes del conflicto armado que más impunidad ha tenido en Colombia. Apenas se ha dictado 10 sentencias condenatorias entre más de 4.000 investigaciones abiertas por la justicia ordinaria.

En el siguiente video, dos víctimas de este flagelo, jóvenes reclutados por la extinta guerrilla de las Farc, hablan de la importancia de que la JEP haya priorizado la investigación de este delito en el caso 07.

Siendo niños fueron reclutados por la columna móvil Arturo Ruiz de las Farc, bajo el mando de alias Rogelio, pupilo del Mono Jojoy, y que estaba conformada por 362 hombres, de los cuales el 40 % eran menores de edad.

Rodrigo Londoño, Iván Márquez y otros líderes de las Farc fueron condenados en septiembre de 2015 por el reclutamiento forzado de niños que adelantó la columna Arturo Ruiz. Pero nunca hubo condenas por violaciones de derechos humanos que cometió el Ejército en desarrollo de la Operación Berlín que buscaba rescatar a los menores reclutados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias